Encuentro Universitario CUAM 2024: Inspiración y Futuro Académico

Del 9 al 13 de septiembre, los planteles de CUAM en Morelos, CDMX, Mérida y Cancún fueron testigos de uno de los eventos académicos más esperados del año: el Encuentro Universitario CUAM 2024. Esta edición reunió a más de 50 universidades de prestigio, ofreciendo a los estudiantes una jornada llena de descubrimientos, orientación profesional y una visión clara de las posibilidades para su futuro académico.

El Encuentro Universitario se ha consolidado como una plataforma esencial para los alumnos de preparatoria, permitiéndoles acceder a herramientas clave que los ayudarán a tomar decisiones informadas sobre su próximo gran paso: la universidad. Este año, la celebración fue aún más especial, ya que coincidió con el 50 aniversario de CUAM, una institución que, según su rector Raúl Miranda Pasquel, "ofrece una formación de escuela internacional de primer mundo, lo que genera grandes expectativas para que nuestra comunidad estudiantil acceda a las mejores universidades".

Además de la diversidad de universidades presentes, tanto nacionales como internacionales, el encuentro ofreció talleres y conferencias diseñados para acercar a los estudiantes a las distintas opciones académicas y ayudarlos a elegir la que mejor se adapte a sus aptitudes y aspiraciones. Desde programas científicos y tecnológicos hasta carreras artísticas y humanísticas, cada estudiante pudo encontrar la opción ideal para encaminar su futuro hacia la excelencia.

Con una oferta académica diversa y de alta calidad, el Encuentro Universitario CUAM 2024 cumplió no solo con su objetivo informativo, sino que también inspiró y motivó a los estudiantes a explorar, descubrir y dar forma a sus futuras trayectorias académicas, reafirmando el compromiso de CUAM con la excelencia educativa.